ESPAÑOLIZAR

CRISTIANIZAR A LOS INDIOS
Hoy se cumplen 520 años del descubrimiento del nuevo mundo gracias a Cristóbal Colón, a sus indiscutibles conocimientos en materia de navegación y la confianza que en él, depositaron los Reyes de Castilla. 
Tal decubrimiento aportó riquezas incalculables a las arcas de la corona y a las del propio Colón, amén de los distintos gobernadores civiles y militares y como nó a las de la Iglesia Católica quién en justa reciprocidad dió cobijo a los moradores indígenas de aquellas islas, bajo el manto sagrado de la cristiantad, aún que para ello tuviera que destriparse a algunos de ellos. 
No me parecería mal si no fuera porque aquellas gentes nunca lo pidieron, ni les hacía falta alguna pués, ellos ya poseían sus propias creencias, que para nada les alejaba de la existencia de Dios.
 
ESPAÑOLIZAR A LOS CATALANESUna y otra vez la historia se repite hasta el hastío y el aburrimiento. Ni a los indios, ni a los catalanes, maldita la falta que les hace ser cristianizados o españolizados. Unos, ya abrazaban su propia fe. Por el contrario los otros, nunca dejaron de estar "españolizados". No se trata pués Sr. Wert de hacer lo que nunca ha dejado de ser. Es muy probable que a este señor le haya pasado por alto que lo que el catalán está deseando, es precisamente "des-españolizarse".
El Sr. Wert, es además de Ministro de Educación, hombre inteligente de amplios estudios y conocimientos, sobradamente demostrados a través de los numerosos cargos que ha ostentado no exentos de ostentación. (que no es lo mismo)
El Sr. Wert, de la mano del biógrafo Luis Suarez, es el promotor del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia, para cuya consecución solicitó una subvención de 193.000 € y en cuya entrada omite la represión franquista así como la figura de Franco como dictador. Más tarde hubo correcciones menores debido a presiones recibidas.
Al Sr. Wert, poseedor de palabreria autoritaria y necia, lo describen otros medios como hombre de lengua viperina mordaz e impertinente, provocador y exhibicionista arrogante, no apto para Ministro de Educación.
En el programa televisivo de humor satírico EL INTERMEDIO del gran Wyoming, se decía ayer que al Sr. Wert no le aman las cámaras. ¿Las cámaras? ¿Sólo las cámaras? Añadiría también la cámara de los diputados en pleno.
Es obvio que el Sr. Wert no leyó mi último artículo titulado " EL DON DE LA PALABRA"de ser así, no estaría quizás dando alas a algún militar de alto rango quién con ínfulas literarias, se le ocurra añadir a su desafortunada frase, la coletilla de: "A CUALQUIER PRECIO".
Un Ministro viene a ser como el primer oficial del buque insignia donde navega el país. Su conducta ejemplar es decisiva a la hora de evitar una pérdida de rumbo o una deriva. Este que comentamos, empuja la nave a un naufragio.
No tengo por costumbre politizar mis escritos. Tampoco lo haré ahora. Pero en tan señalada fecha, no puedo sustraerme a la extravagante idéa de imaginar al Sr. Ministro remando en la Santa María, junto a la chusma, como si de una galera se tratara.
Pat Villanueva
Vilassar de Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario